Select Page

¿QUE SIGNIFICA “SER PANGEÍSTA”?

La palabra «pangeísta» es utilizada con frecuencia para «referirse a una persona que anhela un mundo mejor y trabaja cotidianamente en pos del bien común». Sin embargo, el sentido original hace referencia a «una persona que practica el pangeísmo».

En líneas generales, lxs pangeístas tienen 3 principios fundamentales, «cuidar de la tierra, el aire, el agua y la biodiversidad que habita en el planeta», «cuidar de las personas» y «compartir justamente», y persiguen ciertos objetivos mínimos, colectivos e individuales, que sirven como guía de vida y horizonte mancomunado, en armonía con la libertad de pensamiento y diversidad de formas-seres-ideas (Ver Objetivo 2 y Objetivo 3 del pangeísmo).

Además, lxs pangeístas suelen introducirse como tales, para manifestar, a través del simbolismo que contiene esta palabra, «todo lo que les gustaría mejorar de su presente» (personal y comunitario) y «la meta por la cual trabajan» (hacia dónde aspiran llegar). Primero, declaran los puntos en común y su intención individual-colectiva. Luego, las diferencias.

Más info: clic ACÁ.